Diploma
Género en la Academia: Desafíos para el cuerpo académico de la Universidad de Chile

Diploma de postítulo que ofrece la Dirección de Igualdad de Género, que tiene como objetivo promover la integración de la perspectiva de género en la docencia y las prácticas educativas. Se orienta a desarrollar y profundizar conocimientos y habilidades en torno a la integración de la perspectiva de igualdad de género en el quehacer universitario, en particular en las actividades docentes y de investigación.

Este diploma de postítulo ha sido aprobado y será certificado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. En su implementación, cuenta con el apoyo de la Oficina de Educación on line (EOL) de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI) y la Dirección de Desarrollo Académico y el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

 

Dirigido a: académicas/os de la Universidad de Chile, de la categoría académica ordinaria, docente, adjunta o post doctoral. Excepcionalmente, se aceptarán postulaciones de docentes en calidad de honorarios, sujeto a disponibilidad de cupos.

Diploma
Gestión universitaria con perspectiva de género

Diploma de postítulo que ofrece la Dirección de Igualdad de Género, que tiene como objetivo entregar a las/los profesionales y docentes que integran las unidades locales de género de la Universidad de Chile, un programa de formación especializado, para desarrollar y profundizar conocimientos y habilidades en torno la integración de la perspectiva de la igualdad de género en la gestión de políticas e iniciativas dentro del contexto universitario.

Este diploma de postítulo ha sido aprobado y será certificado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y forma parte del Programa de Formación Continua de la Universidad de Chile.

Dirigido a: profesionales o docentes que integren las unidades locales de género en Facultades, Institutos o Vicerrectorías vinculadas con la gestión de políticas, programas o proyectos que involucren perspectiva de igualdad de género dentro de la Universidad de Chile. O bien ser profesionales o académicas/os de direcciones o unidades de género de otras universidades estatales (CUECH).

Curso de Formación General

Curso de Formación General (CFG) 

El curso Género y violencias: ¿qué está evidenciando la pandemia? busca entregar elementos teóricos y conceptuales, evidencia y ejemplos de políticas para comprender las desigualdades de género con énfasis en las violencias de género y su expresión en el contexto universitario. Se propone contribuir a la formación integral del estudiantado de pregrado desde una perspectiva interdisciplinaria, situada en el contexto actual de la pandemia y en la realidad de la universidad. Leer más