Diploma
Género en la Academia: Desafíos para el cuerpo académico

Programa que tiene como objetivo desarrollar y profundizar conocimientos en torno a la integración de la perspectiva de igualdad de género en las prácticas educativas, en especial, en las actividades docentes y de investigación.

Este diplomado fue diseñado por la DIGEN, y para su implementación cuenta con el apoyo de la Oficina de Educación online (EOL), de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI); el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, y será certificado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

 

Dirigido a:

Académicas y académicos de la Universidad de Chile y universidades del CUECH, de la categoría académica ordinaria, docente, adjunta o postdoctoral.

 

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3QVEY4m

Diploma
Gestión universitaria con perspectiva de género

Programa de formación que busca integrar la perspectiva de igualdad de género en el diseño y gestión de políticas, programas o proyectos desarrollados al interior de las unidades locales de género universitarias.

Este diplomado fue diseñado por la DIGEN, y para su implementación cuenta con el apoyo de la Oficina de Educación online (EOL), de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI); el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, y será certificado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

 

Dirigido a: 

Profesionales o académicas/os de la Universidad de Chile y universidades del CUECH, que integran las unidades locales de género en Facultades, Institutos y Vicerrectorías.

 

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3AeI0dS

Curso de Formación General

Curso de Formación General (CFG) 

El curso Género y violencias: ¿qué está evidenciando la pandemia? busca entregar elementos teóricos y conceptuales, evidencia y ejemplos de políticas para comprender las desigualdades de género con énfasis en las violencias de género y su expresión en el contexto universitario. Se propone contribuir a la formación integral del estudiantado de pregrado desde una perspectiva interdisciplinaria, situada en el contexto actual de la pandemia y en la realidad de la universidad. Leer más