El Observatorio es un equipo dependiente de la Dirección de Igualdad de Género, que tiene como objetivo generar información sistemática y monitorear distintos aspectos de la realidad universitaria respecto a violencias y condiciones de igualdad de género para fundamentar el diseño de políticas universitarias antidiscriminatorias y hacer seguimiento a las políticas existentes.

El equipo cuenta con una Coordinadora, quien lidera la definición de líneas de trabajo, la articulación interna y externa del Observatorio, el vínculo con investigadoras/es, así como del análisis y presentación de la información levantada; un Comité Científico, compuesto por académicos/as que asesoran las investigaciones y levantamiento de información, y una Analista, encargada del procesamiento y análisis de la información.

Este trabajo está vinculado con las distintas unidades de la institución con el propósito de que los diversos instrumentos de producción y sistemas de información de la Universidad consideren variables de género. Asimismo,  se trabaja con instituciones similares en otras universidades, dentro y fuera del país, para el levantamiento e intercambio de información comparable.

ESTUDIOS

CONTACTO

observatoriodegenero@uchile.cl